Bienvenid@ a Secretaría de Producción,
Comercio e Industria

¿Qué hacemos en la Secretaría?

Implementamos políticas para promover el desarrollo comercial, industrial y emprendedor, procurando la participación de diversos actores de la economía local y organizaciones empresariales, en fomento de la diversificación productiva, la cultura del trabajo, la formación profesional y el empleo local.

Resultados Gestión
2019-2021

Desde el trabajo de actualización de la base de datos de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria en nuestra gestión del período 2019 a 2021, pudimos identificar la distribución de los diferentes rubros y comercios habilitados.

Evolución de nuestra Gestión

Se presentan los datos de los trámites administrativos realizados en la Secretaría, de forma comparativa para el análisis de los mismos

Año 2019
57 Resoluciones aprobadas
Año 2020
291 Resoluciones aprobadas
Año 2021
593 Resoluciones aprobadas

Servicios y Programas

TRÁMITES

Accedé a todos los formularios de requisitos de trámites de la Secretaría de Comercio

COMPRA INTERLOCAL

Descubrí a los emprendedores de nuestra provincia en nuestra Red de Municipios

Desarrollo PRODUCTIVO

Conocé a los Artesanos, Productores y Manualeros de Río Gallegos

ASISTENCIA ONLINE

Todo lo que necesitás saber para empezar tyu negocio está en nuestra sección de asistencia para emprendedores y PyMEs

Festival Aniversario de Río Gallegos

Nuestros festivales congregan artesanos y emprendedores de toda la provincia, artistas locales, manualeros y comerciantes, promoviendo el desarrollo emprendedor, turístico, cultural y productivo de la ciudad.

Junto con Mercado Interlocal, ubicado en el aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernandez, Compra Interlocal es un espacio donde los artesanos, manualeros y emprendedores de nuestra provincia puede mostrar y comercializar sus productos y unir a todos los sectores de producción artesanal de Santa Cruz

El sello hecho en Gallegos es un programa que nuclea a todos los emprendedores y artesanos que trabajan diariamente con nosotros para llevar la producción de nuestra provincia a todo el país.

Este evento propone como principal objetivo brindar un espacio para acceder y conocer la industria de la estética y el cuidado personal. A través de presentaciones, charlas, muestras, stands de ventas, mostrando los grandes atributos del cuidado corporal, ofreciendo amplias posibilidades de desarrollo personal y profesional.

El Patio Patagónico es un evento organizado desde nuestra secretaría que nuclea artistas locales, shows en vivo, productores cerveceros y gastronómicos en fomento del mercado y la producción local

Tanto en su edición Navideña, como el día de la Mujer, Expo emprender reune a productores de nuestra ciudad para ayudar al ecosistema emprendedor de Río Gallegos a mejorar su llegada y lograr un canal permanente de comercialización de sus productos y manufacturas.

Nuestra Feria Distrito Emprendedor reúne a emprendedores de diseño y deco todos los sábados en Russia Bar.

Contacto

Horario de Atención