DECLARACION JURADA
EN EL MARCO DEL DECRETO PROVINCIAL 1230/20 Y EL DNU 814/20
CORONAVIRUS COVID-19.
Esta declaración jurada tiene como objeto que él o la firmante, padre, madre o tutor, autorice la realización de la actividad y asegure que el colono no es portador/a de COVID-19 y no haber estado en contacto con personas contagiadas o con síntomas; o en caso de haber sido diagnosticado/a COVID positivo por hisopado nasofaríngeo o por nexo epidemiológico poseer certificado médico que acredite el alta. Asimismo autorice los apoyos que requieran de un contacto físico de un/a adulto/a con el/la menor, tomando todas las medidas de prevención necesarias y correspondientes.
DECLARACIÓN JURADA
DECLARO BAJO JURAMENTO: Que no he o ha manifestado síntomas compatibles con COVID-19 y ninguno de mi grupo familiar más cercano, ni allegados. A saber: tos; fiebre; dolor de garganta; dificultad respiratoria, falta de aire; disgeusia (pérdida del gusto); anosmia (pérdida del olfato); en los últimos catorce (14) días.
Que ante la primera sospecha de padecer o que padezca alguno/s de los síntomas o alguien de mi grupo familiar compatibles con COVID-19, asumo la obligación de no asistir o que no asista al establecimiento, aislarme o aislarnos preventivamente en forma inmediata, comunicar tal circunstancia al número telefónico 107 y según corresponda al docente y/o autoridades de la institución de dicha circunstancia, para que adopten las medidas correspondientes. Se aconseja realizar cada 48 hs el auto test, de la APLICACIÓN CUIDAR (sistema de prevención y cuidado del ciudadano contra el COVID-19).
Del mismo modo, dejo constancia que acepto los apoyos e intervenciones de carácter físico-en caso de que así se requiera-por parte de un adulto/a responsable (tomar la mano, contener, asistir etc.) atendiendo la particularidad del menor a quien tengo a cargo, para garantizar su resguardo y participación en igualdad de condiciones.
LA PRESENTE DECLARACION JURADA TIENE UNA VALIDEZ DE CATORCE (14) DIAS CORRIDOS DESDE SU CONFECCION, DEBIENDO EL DECLARANTE VENCIDO DICHO PLAZO, REALIZAR UNA NUEVA.